• Hypomnemata
  • Hypomnemata
  • Hypomnemata
  • Hypomnemata
  • Hypomnemata
  • Hypomnemata
  • Hypomnemata

¿Aquí y ahora?

Procesos de actualización constante, cuyas singularidades nos atraviesan; atraviesan el mundo, atraviesan el tiempo. Planos de nuestra realidad que se entretejen aquí y ahora, en este preciso momento;  en el ahí, aquí.

Golpes en sincronía que detectan lo transitorio como efecto directo de nuestra presencia y actualización.

Sólo somos formas de subjetivación que nos otorgan a cada paso su propia imposibilidad; aquella que permite atrapar-nos, conocer-nos, saber-nos. ¿Estar siendo? Ante la incapacidad para recordar-nos, para ser recordados bajo una única y certera mirada, sólo queda asumir la impotencia de la mímesis y la repetición. Por ello, el sonido. Aquel que nos recuerda a modo de estrato con sus distintas velocidades los espacios de resonancia; frecuencias diversas que constituyen nuestra presencia. Aquí y ahora.

El espacio se hace uno -sólo uno- que acumula cada cambio, cada paso, cada multiplicidad única, registrada y almacenada de manera transitoria.

Pero también agujeros negros con multiplicidad de conexiones que siempre estuvieron ahí. Superficie-mapa agujereada en cuyas intensidades y velocidades nos enseñan nuestro rendimiento absoluto al tiempo, al estar pasando, pero ahora sí, perforando la regularidad y puntualidad. Los elementos se organizan dando lugar a nuevas interpretaciones como posibilidad; presencia/ausencia que nos constituye.

La interpretación es inexacta e imprevisible. Excepto para quien la ansía.

Sólo en ese intento de conocer-nos y aprehender-nos podremos deshacer-nos, atravesar-nos, esquivando lo regular, lo sistemático; descubriendo la potencialidad constante. Nuevos sonidos, nuevas formas que permiten reinstalarnos en posibles territorios pasados, presentes y futuros.

Aquí y ahora.

TítuloHypomnemata

TécnicaInstalación. Media Art

Año2017