• Sur les pavés, la plage
  • Sur les pavés, la plage
  • Sur les pavés, la plage
  • Sur les pavés, la plage
  • Sur les pavés, la plage

Tiempos de alegría ¿entonces?… ¿y ahora?

Obtener respuestas siempre exige cierta dificultad, especialmente cuando al acercarnos a ellas inherentemente aparecen muchas otras preguntas: ¿y qué sucedió antes? Obtener respuestas implica verificar nuestra propia genealogía y posición; aquello que parece enfrentarnos reiteradamente con nuestra propia destrucción y la del otro. Ruinas en las que resistimos atrincherados y que conforman la inestable atalaya desde la que escudriñamos la distancia, antes y ahora. Pero sobre todo, ruinas que reconstruimos y debemos continuar reconstruyendo.

Nuestra cultura construye cuerpos-ficciones-sociales en los que habitamos, cuyos límites creados –sociales, geopolíticos, económicos, personales…– sólo afianzan y transitan dualidades establecidas –yo/otro, amigo/enemigo, dentro/fuera…–, en las que siempre resiste un vacío a espera de ser llenado, completado. Dualidades de las que sólo podemos estimar un fragmento; la mínima referencia con la que exigirnos una cierta posición. Una fragmentación que nos impone una clara incapacidad para ponernos en la piel del otro, porque al mismo tiempo, ese otro somos nosotros. Una distancia con la que diferenciarnos que no es más que la incapacidad para concebir la heterogeneidad y mutabilidad que articulan el afuera; el conflicto que nos enfrenta a nuestra propia inestabilidad y fragmentación. De ahí, que tratemos de dar cuerpo a la masa y voz a la multitud. Un nosotros que se construye, y se destruye… y unos otros que se construyen y se vuelven a destruir; la reconstrucción de la línea de un horizonte que se derrumba con cada paso, la constatación del estar siendo.

Tiempos de desamparo, parapetos fragmentados y posiciones inhabitables. Cuerpos-ficciones-sociales desbordados por su condición irreductible como masa y multitud, como ruinas de un horizonte que siempre seguirá estando ahí; sólo hace falta caminar.

TítuloSur les pavés, la plage

TécnicaInstalación. Media Art

Año2016